Con la finalidad de fortalecer las capacidades de los docentes de educación inicial, primaria y secundaria, los ministerios de Salud y Educación capacitarán a más de 6000 docentes para mejorar el desempeño profesional y pedagógico, y formarlos como promotores de salud.

Ref.
La capacitación está a cargo de la Dirección de Promoción de la Salud (Dprom) y se dictará a través de la virtualidad, en conjunto con la Escuela Nacional de Salud Pública (Ensap). Esta es la segunda edición, que se desarrollará desde el 19 de junio hasta el 18 de julio próximos. Son un total de 6423 docentes que participarán en el curso de 80 horas académicas que corresponden a 4 créditos.
El director de Deprom del Minsa, Percy Montes Rueda, destacó la acción conjunta entre los ministerios de Educación y Salud, la cual permite capacitar a los docentes para la promoción de hábitos saludables en la institución educativa.
El Minsa reconoce que la incorporación de la promoción de la salud en la educación, particularmente de los hábitos saludables, contribuirá a que los estudiantes desarrollen buenas prácticas para el bienestar de toda la comunidad educativa. Por esta razón presentan el curso “Promoción de Hábitos Saludables en Instituciones Educativas”.