En una rápida acción, médicos del Hospital II Pasco, lograron salvar a un paciente que llegó a emergencia de este nosocomio con medio cuerpo paralizado, esto aparentemente a causa de un cuadro avanzado de polisitemia. Luego de realizados los exámenes y evaluaciones correspondientes, el paciente fue sometido a un procedimiento de trombolización (infarto miocardio agudo), que fue muy oportuno para la recuperación del asegurado.

“El paciente de nombre Jara Tomás Rosario de 50 años, fue ingresado a emergencia a 5.15 e inmediatamente fue evaluado por el jefe de guardia, ingresó por un cuadro de déficit motor Parresia del cuerpo izquierdo, el paciente llegó con una presión de 140/70 y frecuencia cardiaca 86 y Glasgow 15, pero con déficit motor; se procedió a la tomografía que evidenció que no existía sangrado ni tumor”; manifestó inicialmente el Dr. Hugo Jiménez, médico internista del hospital.

Luego de una serie de evaluaciones, se evidenció a través de una Tomografía que no presentaba signos de sangrado ni tumor cerebral, pero si presentaba un cuadro avanzado de polisitemia por lo que los especialistas procedieron a trombolizar al paciente logrando su recuperación gradualmente. Cabe resaltar que pacientes con estas características requieren de la atención de hospitales de mayor nivel; sin embargo ante la evidente emergencia del caso puedo ser salvado en el Hospital II Pasco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *