En una rápida acción, médicos del Hospital II Pasco, lograron salvar a un paciente que llegó a emergencia de este nosocomio con medio cuerpo paralizado, esto aparentemente a causa de un cuadro avanzado de polisitemia. Luego de realizados los exámenes y evaluaciones correspondientes, el paciente fue sometido a un procedimiento de trombolización (infarto miocardio agudo), que fue muy oportuno para la recuperación del asegurado.
“El paciente de nombre Jara Tomás Rosario de 50 años, fue ingresado a emergencia a 5.15 e inmediatamente fue evaluado por el jefe de guardia, ingresó por un cuadro de déficit motor Parresia del cuerpo izquierdo, el paciente llegó con una presión de 140/70 y frecuencia cardiaca 86 y Glasgow 15, pero con déficit motor; se procedió a la tomografía que evidenció que no existía sangrado ni tumor”; manifestó inicialmente el Dr. Hugo Jiménez, médico internista del hospital.
Luego de una serie de evaluaciones, se evidenció a través de una Tomografía que no presentaba signos de sangrado ni tumor cerebral, pero si presentaba un cuadro avanzado de polisitemia por lo que los especialistas procedieron a trombolizar al paciente logrando su recuperación gradualmente. Cabe resaltar que pacientes con estas características requieren de la atención de hospitales de mayor nivel; sin embargo ante la evidente emergencia del caso puedo ser salvado en el Hospital II Pasco.