AGENCIAS Los padres de familia que tienen hijos en educación inicial en una escuela pública no deben invertir más de 90 soles en útiles escolares para sus labores educativas a lo largo del año, informó Sandra Cárdenas, directora de Educación Inicial del Ministerio de Educación.
La funcionaria recordó que este portafolio entrega gratuitamente a los escolares de este nivel (4 y 5 años) cuadernos de trabajo, por lo que los padres de familia no necesitan comprarlos sino denunciar más bien cuando algún docente se los pide.
La lista de útiles debe ser corta y exigir solo lo que los niños usarán, pues a veces los docentes solicitan materiales para manualidades que solo ellos puede usar.
Manifestó que estos libros no deben ser usados de ninguna manera por niños de 3 años, pues, por su edad, están más en una etapa de descubrimiento hacia las grafías y solo trabajan en hojas en blanco.
«A los 4 y 5 años el aprendizaje está más centrado en el lápiz (crayola o plumón) y el papel. En cambio a los tres años se hacen más tareas de movimiento del cuerpo y juegos», indicó al recalcar que el ministerio también otorga material educativo diverso.