• 27 noviembre, 2021 9:05 AM

Mininter capacita policías en ciberinteligencia y ciberseguridad

PorMAURIPOOL

Nov 25, 2021

El viceministro de Orden Interno, Óscar Gonzales, clausuró el curso “Ciberinteligencia y Ciberseguridad”, dirigido a agentes policiales que tiene como objetivo fortalecer la lucha contra el delito cibernético, a través de la ejecución de acciones de inteligencia y contrainteligencia en el ciberespacio.

Capacitación

En el curso, organizado por la Escuela de Inteligencia de la Dirección General de Inteligencia (DIGIMIN), participaron 56 oficiales de diversas direcciones policiales como la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (DIVIAC), la Dirección Antidrogas (DIRANDRO), la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación (DIRITIC), entre otras.

El viceministro de Orden Interno destacó la importancia de realizar este tipo de cursos que permiten brindar mayores herramientas a la Policía Nacional del Perú (PNP), y contribuyen al fortalecimiento de su capacidad de respuesta para enfrentar los delitos cometidos en el ciberespacio en sus diversas modalidades.

“Felicito a los participantes por su motivación para capacitarse y los invoco a aplicar las técnicas de inteligencia aprendidas, a fin de ganarle a la delincuencia”, manifestó el funcionario.

Durante la ceremonia de clausura se premió a los agentes de la DIGIMIN, al SS PNP Efraín Guisado, de la Oficina de Seguridad Digital, y al ST1 PNP Humberto Velásquez, de la División de Búsqueda, quienes ocuparon el primer y segundo lugar del curso, respectivamente.

Los agentes policiales pasaron por un riguroso proceso de selección para ser admitidos en el curso virtual de seis semanas de duración, el cual les permitirá aplicar técnicas de inteligencia para perfeccionar las investigaciones de las personas u organizaciones criminales que cometen delitos vinculados al uso del Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *