La Primera Fiscalía Penal Corporativa de Moyobamba, a través del Tercer Despacho de investigación, responsable de conocer delitos de agresiones contra la mujer e integrantes del grupo familiar, logró sentencia de veinte años de pena privativa de la libertad efectiva a un hombre que, en el año 2020, abusó y embarazó a su sobrina (16), con discapacidad intelectual (retardo mental), en el caserío El Cóndor, distrito de Moyobamba.

Referencial
Se trata de un imputado de 39 años, que fue sentenciado por el delito de violación sexual de persona en incapacidad de dar su libre consentimiento; además, deberá pagar una reparación civil de 5 mil soles, en favor de la víctima.
La fiscal adjunta provincial, Claudia María Del Pilar Fonseca Guzmán, demostró con suficientes pruebas objetivas que, entre los meses de agosto y septiembre del año 2020, el sentenciado conocía la discapacidad de su sobrina y que ésta no podía expresar su libre consentimiento, para aprovechar y violentarla sexualmente.
Los abusos ocurrieron en dos oportunidades, siendo la última vez en una chacra de los padres de la menor, donde resultó embarazada. El embarazo no prosperó por causas naturales; no obstante, se tomaron muestras biológicas del feto, para practicar una comparación de su ADN con el del imputado que determinó que éste era el padre biológico.
El imputado se encuentra recluido en el Establecimiento Penitenciario de Moyobamba, donde purgará su condena hasta el año 2041.