
El día de hoy, 14 de abril, aproximadamente a las 11:45 horas, la ciudadana peruana Elizabeth G.CH. (35), pretendió ingresar al penal de Arequipa, celulares con diversos accesorios distribuidos en víveres de primera necesidad.
La exhaustiva y eficaz revisión de los agentes de seguridad permitió detectar objetos prohibidos, que se encontraban empaquetados y envueltos en papel platino y bolsa blanca, camuflados en el interior de un (1) saco de arroz y un (1) saco de azúcar, obteniendo como resultado el hallazgo de veintitrés (23) celulares, de los cuales, veintiuno (21) son táctiles y dos (2) analógicos.
Asimismo, doce (12) hands free, cinco (5) cables de USB, dos (2) cabezales de cargadores, una (1) batería, treinta (30) chips y tres (3) placas de celular, Elizabeth G.CH., manifestó que lo incautado era para al interno Elías Joel Quispe López, alias “chuño”, sentenciado por el delito de TIA, en la zona D del penal, por lo que los agentes de inmediato se dio parte a la Policía Nacional del Perú (PNP) para las diligencias correspondientes.