El Municipio Distrital de Santa Ana de Tusi, inició con la lluvia de obras el 14 noviembre con el inicio de la ejecución del “mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y letrinas en el caserío popogay, centro poblado Santiago de Antapirca”, siendo la primera que se ejecuta mediante licitación pública en la actual administración municipal.

La obra tiene un costo total de 384 mil 927.38 soles y consiste en el sistema de agua potable, saneamiento básico línea de conducción, reservorio de concreto, línea de aducción, red de distribución, 10 cajas de válvula de control, 07 cámaras de rompe presión con boyas tipo flotador, 36 conexiones domiciliarias, y 34 letrinas.

La ejecución está a cargo del “Consorcio Popogay”, siendo el supervisor el Ingeniero Evert Camposano Olivera, y el plazo de ejecución es de 60 días calendarios.

Durante la entrega del terreno, el Presidente del Caserío Silverio Salcedo Zambrano, reconoció el desprendimiento del Alcalde Rusbelt Torres Grijalva, quien viene apostando por la salud y educación de sus pueblos.

Por MAURIPOOL