(ANDINA) Las ocho personas que perdieron la vida hoy en un trágico accidente que ocurrió a las 04:00 horas en el kilómetro 68 de la Carretera Central tramo La Oroya–Cerro de Pasco, eran miembros de una familia, ellos retornaban a Lima donde residen, después una corta visita a Pucallpa y Huánuco.
Los cuatro adultos y cuatro menores de edad, fallecieron en el accidente, ocurrido en la zona conocida como Uco, altura kilómetro 68+700. En el momento del choque entre el auto Nissan de placa ADM-069, donde se desplazaban a la capital, y un ómnibus de la empresa Bahía Continental de placa de rodaje B3X-958 que partió de Lima con dirección a Tingo María.
Según se informó, el chofer del auto, Bryan Hurtado Prado (21), intentó adelantar a un camión y cuando invadió el carril contrario se produjo la fatal colisión; el auto quedó como un amasijo de fierros dentro del cual estaban las víctimas.
Al promediar las 08:00 horas, la fiscal Yeni Peña, de la provincia de Junín, ordenó el levantamiento de los restos de los fallecidos, los cuales fueron conducidos a la morgue del Hospital de Apoyo de Junín, donde se encuentran a la espera de sus familiares de Huánuco y Lima.
A este nosocomio llegaron también el chofer del bus identificado como Erasmo Quilca De La Cruz (37) quien presentaba fractura en la pierna derecha, y la pasajera Janet Vera Galarza (26), quien presenta lesiones graves; ambos fueron trasladados a la clínica Cayetano Heredia de la ciudad de Huancayo.
Las víctimas fueron identificadas como Marco Antonio Morales Rojas (46), su esposa Maritza Avila Ramírez (39), sus hijas Wendy Morales Avila (19), Jenifer Danitza Moralea Avila (16), Maricarmen Morales Avila (14), Nelson Antonio Morales Avila (07), su nieta Briana Azandi Hurtado Morales (05 meses) y el chofer Bryan Hurtado, quien era yerno del dueño de la unidad.
(FIN) WMCH/PTM/MAO