La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) comenzó con la impresión de las actas de instalación, sufragio y escrutinio que se emplearán en cada una de las 84,323 mesas de sufragio que se deben instalar durante las elecciones regionales y municipales del 2 de octubre.
La actividad se desarrollará de manera ininterrumpida, las 24 horas del día, los siete días de la semana, hasta el 19 de setiembre, en el distrito de Santa Anita. Además de las actas electorales, también se imprimirán las hojas de asistencia de los miembros de mesa, hojas borrador para el conteo de los votos, carteles de resultados y certificados para los miembros de mesa.
En la impresión se aplican diversas medidas de seguridad y estrictos controles de calidad. Además de utilizar papel de seguridad, se cuenta con medidas adicionales que brinda a cada hoja impresa una identificación particular.
Tras la impresión se aplica un primer control de calidad manual para verificar que los documentos físicos se encuentren en buen estado y sin errores de impresión.
Luego se aplica un control de calidad electrónico para contrastar los datos impresos con lo registrado en el sistema del ente electoral y finalmente se realiza el seriado, donde es registrado el código de barras de cada página de los documentos para verificar que contenga las páginas que corresponde a cada mesa de sufragio.
Los documentos impresos son trasladados luego a un área de despacho donde son agrupados por región, provincia y distrito. Tanto la impresión como los controles de calidad son fiscalizados por personal del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).