La papa nativa es uno de los ingredientes principales que complementa diversos potajes que las amas de casa preparan para los escolares en el desayuno y almuerzo, por su alto valor nutricional.

Por ello, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), promueve el consumo de este tubérculo y de esta forma mejora así la seguridad alimentaria y nutricional de los usuarios de la región Junín.

Papa nativa

En el presente año, el programa en esta región ha programado distribuir papa nativa, en la tercera, cuarta y séptima entrega. Se distribuirá un volumen de 225 toneladas a 11 ítems, para el consumo de 72 568 usuarios provenientes de 980 instituciones educativas públicas.

Para esta tercera entrega se tiene programado la distribución de 74.9 toneladas de este tubérculo nativo de la variedad peruanita y huayro, junto a la canasta de alimentos que contiene aceite vegetal, arroz fortificado, arveja partida, azúcar rubia, conserva de pescado en aceite vegetal, harina extruida de trigo, leche evaporada, lentejas, trigo entero, charqui, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *