Los productores agrarios de la región Junín, desde el pasado lunes emprendieron un paro por incumplimiento de acuerdos de parte del gobierno central, gracias a los acuerdos arribados hoy esta medida se suspendió

LEVANTAN PARO

Según el acta firmada con los representantes de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Cunas Clase A, el Midagri garantiza que la llegada de la urea tendrá como fecha máxima el 30 de agosto, esa misma fecha los fertilizantes deberán estar en los almacenes de Agro Rural a nivel nacional para su distribución.

El documento detalla además que, para el acceso a los fertilizantes, los agricultores deberán estar registrados en el Padrón de Productores Agrarios (PPA). Conforme al Decreto de Urgencia N°013 – 2022, la entrega de la urea será de forma gratuita.

Respecto al proceso de empadronamiento de los productores agrarios, el Midagri coordinará con la Junta de Usuarios hasta el 31 de diciembre de este año.

Asimismo, el Midagri dará celeridad a la conclusión del estudio de diagnóstico de afianzamiento hídrico de la subcuenca de Cunas, en 30 días menos al que se tenía previsto.

Finalmente, el acta precisa que, en un plazo de 30 días, el Midagri enviará al Congreso de la República un proyecto de ley con el objetivo de permitir que los proyectos emblemáticos referente a afianzamientos hídricos sean priorizados y destrabados.

Nota de Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *