Pasco. 18 comerciantes de cinco mercados arrojaron positivo a Covid 19

18 COMERCIANTES CON CORONAVIRUS

18 COMERCIANTES CON CORONAVIRUS

Se tomaron muestras a comerciantes de Ricse, Yauli, Huamachuco, Central y Minas
Alrededor de 500 vendedores de los mercados Ricse, Yauli, Huamachuco, Central y Real de Minas del distrito de Chaupimarca se hicieron las pruebas para descarte del Covid 19, de los cuales 18 arrojaron positivo.

Este trabajo lo realizó la dirección regional de Salud de Pasco, en coordinación con el área de fiscalización del municipio provincial de Pasco y los dirigentes de los centros de abasto, en el cual se aplicaron las pruebas rápidas para la detección de la pandemia que azota al mundo.

Antes de realizar las pruebas, los comerciantes fueron debidamente evaluados en su salud, “tras los resultados emitidos de centros de abastos corresponden 8 a Graciano Ricse, 2 a Jirón Yauli, 3 a Huamachuco, 4 a Real de Minas y 1 a Central, informó Alcedo Jorges Melgarejo titular de Salud.

De otra parte, Shirley Vargas Allende dijo que, para el cumplimiento de los protocolos, se cumplido con todos los lineamientos, “los comerciantes infectados ahora tendrán que cumplir el aislamiento y recibirán víveres de primera necesidad por parte del municipio y culminado las pruebas se realizará las fumigaciones y limpieza para una adecuada atención a los clientes” refirió.

Según el reporte hasta hoy en Pasco se tiene 249 infectados de los cuales Chaupimarca tiene 54 contagiados y 5 personas perdieron la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *