18 MESES DE PRISIÓN

Menores en su poder laboraban dentro de bar
En audiencia virtual, la jueza del primer del Juzgado de Investigación Preparatoria de Pasco, Dra. Miriam Rocío Jurado Rosales, dicto 18 meses de prisión preventiva contra Rubén Livia Dávila (47) y Katherinne Elisa Portillo Maximiliano (22), por el presunto delito de trata de personas en agravio de tres menores de edad con identidad en reserva.

En un operativo inopinado realizado en el distrito de Chaupimarca, por la Fiscalía de Prevención del Delito, Policía Nacional y la municipalidad provincial de Pasco, ingresaron a un bar, encontrando en su interior a más de veinte personas quien se encontraba tomando en compañía de damas, identificando a Rubén Livia como propietario del local y a Katherine Portillo encargada de la barra y/o administradora del bar.

Así también, se identificó a tres menores de edad quienes acompañaban a los concurrentes y que por esta actividad las menores obtenían beneficios económicos, acción denominada “fichar con clientes”, indicaron.

En la audiencia, la jueza encontró suficientes indicios de la responsabilidad de los imputados, declarando fundado el pedido de la fiscalía y otorgó 18 meses de prisión preventiva, plazo para que la fiscal pueda concluir con su investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *