Por causas desconocidas y el cual es materia de investigación, más de 20 hectáreas de pinos, pajonales y un invernadero se quemaron a consecuencia de un incendio forestal. El hecho se registró el último martes en la zona de Limpo en el distrito de Chacayán en Pasco, informó el Coer Pasco.

Alertados por la gran humareda se hicieron presentes policías, personal de gestión de riesgos y desastres y pobladores, quienes usando baldes de agua, ramas y otros intentaban sofocar el incendio, el cual por varias horas era incontrolable, “… realmente no sabemos cómo se produjo en horas de la tarde, recién en la noche se apagó” señaló un poblador
La emergencia fue registrada en el sistema SINPAD, así mismo el responsable de gestión de riesgos puso de manifiesto a la dirección de agricultura por este dañó ambiental.
Hoy miércoles en horas de la tarde, nuevamente se reactivó las llamas del fuego a consecuencia de un fuerte viento, al cierre aun no se ha podido controlar, el cual pone en peligro cementeras de sembríos, reafirmó el Coer Pasco.