• 12 mayo, 2021 1:11 PM

Pasco. 26 de abril se inicia la vacunación de mayores de 80 años

PorMAURIPOOL

Abr 23, 2021
VACUNACION

En los distritos de Pasco y Daniel Alcides Carrión

Funcionarios de la dirección regional de Salud anunciaron que este 23 de abril se iniciará la vacunación de adultos mayores de 80 años ubicados en los distritos de Pasco y Daniel Alcides Carrión en Pasco.

Alcedo Jorges Melgarejo titular de Salud señaló que llegaron 13,760 dosis de AstraZeneca, “el objetivo es vacunar a los adultos mayores de 80 años, luego vendrán los adultos mayores de entre 70 a 79 años y de 60 a 69 años, así respectivamente” expresó.

Dijo que se habilitarán puntos de vacunación en las instituciones educativas y coliseos municipales, “el adulto mayor debe presentar su documento de identidad en los puntos de vacunación de acuerdo con el distrito que le corresponde, le tomarán la temperatura, le entregarán un formato de consentimiento informado para llenar, pasará a una sala de orientación, se procederá con la vacunación y luego esperará 15 minutos en observación” acotó.

Dato. Las dosis de AstraZeneca tienen una efectividad de 79% y que tiene las condiciones de refrigeración, de entre 2 a 8 grados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *