TRASLADADOS AL PENAL

Por el presunto delito de trata de personas y tenencia ilegal de arma

El Primer Juzgado de Pasco, a cargo de la magistrada Miriam Jurado Rosales declaró fundada el requerimiento de prisión preventiva por el plazo de seis meses, en contra de John Curi Ricra por el presunto delito contra la libertad en la modalidad de trata de personas, en agravio de la menor de iniciales N. C. B. (17), y en contra de Víctor Estrada Gómez por la Comisión del delito contra la libertad en la modalidad de trata de personas y por la Comisión del delito contra la seguridad en la modalidad de tenencia ilegal de armas.

Según el fiscal, el 24 de mayo del presente año, se realizó una intervención en el local denominado “Víctor” ubicado en el distrito de Chaupimarca – Pasco, en el cual se encontró a una menor de edad (17) quien se encontraba trabajando con el seudónimo de DAYANA y bajo la modalidad de fichaje, en el registro del local se encontró un arma de fuego con seis municiones perteneciente a Víctor Estrada Gómez dueño del bar quien no mostró documentación de la misma.

Así también indicó que la menor vivía en una habitación que era pagada por el dueño del bar, y que fue captada en una tienda de abarrotes en la ciudad de Ambo (Huánuco) por Jhon Joel Curi Ricra, quien indicó ser cajero del bar y el enamorado de la menor.
Tras escuchar los alegatos de las partes y considerar que se cumplen con los presupuestos que exige el código procesal, la magistrada declaró fundada la prisión preventiva contra ambos acusados, ordenando su inmediato traslado al penal de Cochamarca.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *