Ordenaron su ubicación y captura

El juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Pasco, Álvaro Arrunátegui Chávez, declaró fundado el requerimiento de nueve meses de prisión preventiva en contra de Julio Simón Orneta, acusado por el presunto delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual, en agravio de una menor de edad de iniciales N. A. S. Z.
Al no estar presente en la audiencia, el magistrado, ordenó su pronta ubicación y captura para su internamiento en el penal de Cochamarca.
Según la acusación fiscal, el hecho ocurrió en el distrito de Huachón. La primera vez, el imputado, aprovechó la ausencia de la madre de su víctima para abusar sexualmente de ella y amenazarla con hacerle más daño si contaba algo. En ese entonces la menor tenía tan solo 6 años de edad, los abusos continuaron hasta que cumplió los 10 años, entre los años 2010 y 2015.
Tras escuchar los alegatos y considerar que existen suficientes elementos de convicción, el juez declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva, informaron las fuentes.