ANDINA Las internas del establecimiento penitenciario Santa Lucia recibieron un emotivo homenaje con motivo del Día de la Madre, que se conmemora mañana.
Las agasajadas de diversas edades, entre las cuales hay extranjeras, recibieron obsequios, cantaron y bailaron durante esta actividad que se desarrolló durante una hora y fue promovida por el Comité de Damas de la Municipalidad Provincial de Pasco.
Jessica Carhuas Bravo, presidenta de dicho comité, destacó que este tipo de iniciativas permite brindar un momento de alegría a personas que han perdido su libertad y que buscan reinsertarse a la sociedad, pero que también albergan un sentimiento de amor especial en su condición de madres.
Por su parte, Celestino Ureta, delegado de los internos, agradeció al alcalde provincial por esta actividad, con el fin de recordar una fecha tan especial.
En el acto celebratorio las internas danzaron huaynos y otras expresiones del folclore regional, a pesar del intenso frio que se sentía desde las primeras horas del día.