Se dedicaban a comercializar celulares robados y de dudosa procedencia
Los agentes de la División de Investigación Criminalística, en coordinación con la Fiscalía de Prevención del Delito de Pasco, lograron desarticular a los integrantes de un clan familiar, que integraban una presunta banda delincuencial dedicada a la venta de celulares de dudosa procedencia, denominados “Los electrónicos de la sierra”.
Según declaraciones del coronel PNP Oscar Herrera Hermosa jefe de la Divicaj – Pasco, tras una labor de inteligencia se realizó el operativo en la feria quincenal, a fin de prevenir y reducir del delito contra el patrimonio receptación, lográndose la captura de una organización criminal familiar integrada por los hermanos Bryan B.L. (29) y Nancy B.L. (31), a quienes se les incautó celulares, manchados con sangre.
“La primera intervención se realizó en un puesto ambulatorio de venta de equipos celulares y accesorios de propiedad de Bryan, en el cual se incautó 97 celulares que se encontraban a la venta y tras verificados mediante el sistema Osiptel se obtuvo como resultado que tres eran reportados como robados y la segunda intervención se realizó en el puesto de venta de la señora Nancy, de los cuales se incautó 29 de los cuales uno fue reportado como robados” señaló Herrera Hermosa.
Los hermanos fueron detenidos por estar Implicados, en el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de receptación, “este clan familiar venia operado desde hace dos años y son residentes en cometer estos ilícitos penales, como recordamos el 25 de marzo, fueron intervenidos en una feria dominical, donde también se incautó equipos móviles, ellos en su defensa dijeron que lo compran en el centro comercial Las Malvinas en Lima y que no sabían que eran arrancados y robados a transeúntes.