AGENCIAS Según fuentes del Inpe, la acción se realizó en estricta reserva a fin de prevenir posibles agresiones y revueltas en contra del feminicida
El agresor confeso de Juana Mendoza Alva, Esneider Estela Torres (22) años de edad, fue trasladado al penal de Cochamarca en Pasco en cabal reserva junto a otros 8 reclusos.
El traslado del imputado se realizó con suma discreción a fin de prevenir posibles agresiones y revueltas en contra del feminicida, quien anteriormente habría sido atacado por los familiares de la víctima durante una audiencia.
Hasta el momento se sabe que, el victimario afrontará el proceso legal por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de Mendoza Alva a través de videoconferencia.
Como se recuerda, Juana Mendoza fue atacada por su excuñado cuando se encontraba en la vía pública vendiendo salchipollo el pasado viernes 29 de junio en Cajamarca, al día siguiente, un grupo de policías intervinieron su vivienda y los trasladaron hasta la dependencia policial junto a su hermano Leonaldo, posteriormente, el martes 3 de julio fue trasladado al penal de Huacariz luego de que el Poder Judicial le dictara nueve meses de prisión preventiva.
“Tras nueve días de agonía, Juanita Mendoza no resistió a un paro respiratorio y falleció en el Hospital Guillermo Almenara, debido a tener 80% del cuerpo quemado, 40% de tercer grado y 40% de segundo” informaron las fuentes.