Pasco. Autoridades acuerdan cerrar rutas para prevenir contagio del Covid – 19

ACUERDAN CIERRA DE FRONTERAS PASCO

ACUERDAN CIERRA DE FRONTERAS PASCO

En reunión convocada por el gobernador de Pasco Pedro Ubaldo Polinar con los alcaldes de la provincia de Pasco, llegaron a acuerdos importantes en beneficio de la población vulnerable en el estado de emergencia sanitaria que atraviesa el país y el mundo por la pandemia del Coronavirus Covid 19 y por estar cerca de Huánuco y Huancayo donde se han registrado casos confirmados de este virus.

Uno de los puntos importantes que acordaron en forma multisectorial fue que se pueda cerrar las fronteras en 4 rutas las cuales son: Lima – Canta – Huayllay, Lima – Huaral – Huayllay, Lima Lunahuaná – Huancayo y Lima – Oyón – Yanahuanca, como medida de prevención, pero respetando el paso de productos de primera necesidad.

Así mismo Ubaldo Polinar dijo que las comunidades nativas de la selva central de Oxapampa, expresaron el cierre de sus comunidades con el objetivo de prevenir ingreso de personas contagiadas, “se solicitará al ministro del Interior Carlos Morán, realizar las acciones respectivas” señaló.

De otra parte la autoridad regional dijo que para el sector salud se desembolsó más 407 mil soles, para las compras pertinentes, y además se contrató más de 36 profesionales en salud en el hospital regional Daniel Alcides Carrión para la atención y prevención de posibles casos de coronavirus, “… en cuanto a los 380 soles que destinó el Gobierno Central para las familias vulnerables, hemos tenido conocimiento que hay personas de la tercera edad que se encuentran en cama, por ello se realizará las coordinaciones para llegar al mismo punto, así mismo se comprará víveres por 400 mil soles para las personas de extrema pobreza” concluyo.

DATO. DE 18 CASOS SOSPECHOSOS ENVIADOS AL INSTITUTO NACIONAL DE SALUD 13 SON NEGATIVOS 5 ESTAN POR CONFIRMAR EN LOS PROXIMOS DÍAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *