Pasco. Bote se voltea en el rio Pichis y sus ocupantes mueren ahogados

MUEREN AHOGADOS rio pichis

Se han rescatado tres cuerpos

MUEREN AHOGADOS rio pichis

Siete personas hallaron la muerte, luego de que el bote a motor que abordaban se volteó en las profundidades del rio Pichis en el distrito de Puerto Bermúdez en la región Pasco. El hecho se produjo el último lunes en horas de la tarde.

Según declaraciones de Jhonny Chacón Guevara jefe de defensa civil y gestión de riesgos del distrito, “los ocupantes se dirigían a la comunidad nativa de San Pablo a tres horas de Puerto Bermúdez y por las intensas lluvias el rio ha aumentado su nivel y en el trayecto, el motorista perdió el control, el cual hizo que la embarcación se hundiera siendo arrastrados los cuerpos” señaló.

Tras la alerta, se hicieron presentes pobladores, efectivos policiales, y serenos quienes realizan la búsqueda de los cuerpos; es así que ayer (jueves) se halló los cuerpos de Ever Chunquiri Pascual (33), Yudith Abel Miguel (20) el cual fueron trasladados a la morgue para la necropsia de ley.

 De otra parte, el sub oficial Reynoso informó que se halló el cadáver del menor Jhon Carbajal Puchuno (13) en las aguas del rio Asupizu cerca de la comunidad nativa de Santa Isidora, con la presencia del fiscal Jonoruco se realizó el levantamiento del cuerpo e internarlo a la morgue.

Aun los demás cuerpos no han sido hallados, extraoficialmente se habla que faltan recuperar otros cuerpos, entre ellos de dos menores de 2 y 5 años, urge el apoyo de personal especializado de rescate, informaron las fuentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *