La fiscalía provincial Mixta de Paucartambo logró que se condene a Cadena Perpetua contra Simeón Osorio Gargate autor del delito contra la Libertad Sexual, en la modalidad de Violación Sexual, en agravio de su menor hija.

CADENA PERPETUA /Referencial

Tras existir suficientes medios de prueba sustentados por el fiscal Enrique Tito Condori, en la Etapa de Juzgamiento, los Jueces del Juzgado Penal Colegiado de Pasco declararon por unanimidad responsable penalmente a Osorio Gargante. Asimismo, se determinó que el pago por concepto de reparación civil será la suma de cinco mil soles.

Los hechos se suscitaron en el año 2014 cuando el sentenciado y sus hijos entre ellos la menor agraviada, fueron abandonados por la su señora madre, quedando a cargo de su progenitor; mientras los hermanos mayores trabajaban la menor quedaba al cuidado de sus otros hermanitos, por lo que aprovechando la ausencia de los demás miembros de la familia, el padre comenzó abusar sexualmente de la agraviada de manera reiterativa.

Finalmente, el Juzgado Penal Colegiado de Pasco ordenó la ubicación y captura a nivel nacional del referido sentenciado para su internamiento en el Centro Penitenciario de Cochamarca – Pasco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *