Pasco: caen tres sujetos implicados en hurto agravado en compañía minera de Huayllay

CORTESIA PNP

Se les encontró cable eléctrico pelado trabajaban en la minera.
(PNP-NDP) Tres presuntos delincuentes, integrantes de la banda delincuencial “Los Cobrizos de Chungar”, fueron intervenidos por personal policial de la Comisaría Huayllay, al estar inmersos en los delitos contra el Patrimonio (Hurto Agravado), en agravio de una compañía minera, en el distrito de Huayllay – Pasco.

Los custodios del orden se dirigieron a la referida compañía minera, interviniendo a Willy J.P.S., Alejandro R.M.R. (50) y César M.L.M. (33), así como el vehículo Hyundai de placa de rodaje ATY-885 conteniendo 07 costales de cable eléctrico pelado, con un peso de 183.50 kilogramos.

Los hechos ocurrieron cuando los policías recepcionaron una denuncia telefónica del apoderado y representante legal de la Unidad Minera Chungar, quien solicitaba apoyo policial, en razón de que trabajadores de la contrata Tecnomin Data, que laboraban en la referida empresa minera, estarían trasladando cable eléctrico, sin autorización alguna.

En el interrogatorio preliminar, los sujetos no supieron explicar la procedencia de la especie, siendo trasladados en calidad de “detenidos” para las diligencias e investigaciones de ley, con participación del representante del Ministerio Público.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario