Pasco. Candidato del APRA tiene sentencia suspendida por alimentos consignada en hoja de vida

APRA CANDIDATOS CON SENTENCIAS/AGENCIAS

APRA CANDIDATOS CON SENTENCIAS/AGENCIAS

A pocos días de realizarse las elecciones congresales 2020, es necesario poder revisar y evaluar la hoja de vida de los candidatos que se presentan, ya que mucho de ellos no tienen estudios superiores, no hay consignado sus bienes y rentas y peor aún tienen denuncias en su haber.

Hoy nos centraremos en el Partido Aprista Peruano, quien lleva en su lista en todo el país a sentenciados y con demandas fundadas por diversos delitos, entre ellos, colusión, alimentos, violencia familiar, lesiones culposas, cohecho, falsedad genérica y difamación, es el caso de lista de Pasco Melitón Rosas Parra quien lleva el número 1 tiene una pena por alimentos suspendida por seis meses emitida por el Juzgado Penal Liquidador Transitorio.

De otra parte, en entrevista con la agencia Andina el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Víctor Ticona, exhortó a los electores a revisar las hojas de vida de los candidatos que participarán en los comicios congresales del 26 de enero de 2020, a fin de conocer sus perfiles y emitir un voto responsable e informado.

Ticona pidió asumir un rol más proactivo y vigilante y, de tener conocimiento de ciudadanos con antecedentes penales no declarados o que cuenten con algún impedimento para postular, comunicar los hechos ante los Jurados Electorales Especiales (JEE) para que actúen de acuerdo con sus competencias.

Es por ello que está en nosotros evaluar a los aspirantes, “algunos casos las penas o sentencias ya han sido cumplidas, por ello no quita que los delitos hayan sido cometidos” informaron las fuentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *