Efectivos policiales del Departamento Desconcentrado de Investigación en Delitos en coordinación con el Dr. Henry Yúnior Gonzales Ramos, Fiscal Adjunto del Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Pasco, lograron la intervención de Milton Jesús Cóndor Ramos (35), chofer que conducía la camioneta de placa de rodaje EGY-916, marca Toyota, modelo Hilux, color plata metálico y de pertenencia a la Unidad de Gestión Educativa Local Ugel-Pasco.
Según información policial, el vehículo se halló estacionado en el Jr. Crespo y Castillo cuadra N.º 01 (105 – 106) del distrito de Yanacancha, frontis al domicilio del intervenido.
“La intervención policial se ejecutó a mérito de la información obtenida por personal de inteligencia de este Departamento de Investigación, donde se detectó al vehículo antes indicado el cual estaría siendo utilizado en actividades presuntamente irregulares, por parte del conductor (ingerir sus alimentos – almuerzo), motivo por lo que el personal policial intervino a dicha persona, quien manifestó que había ingerido sus alimentos en su domicilio antes indicado, dejando estacionado dicho vehículo al frontis del domicilio” informaron las fuentes.
El imputado en su defensa dijo que había retornado de comisión a la localidad de Vicco, al retornar de la comisión dejó al funcionario en su vivienda y éste le autorizó llevarse la unidad móvil, “durante la diligencia, el chofer no contaba con papeletas de comisión y/o salida del vehículo; por lo que de conformidad a los procedimientos vigentes, se intervino al vehículo y conductor en actos de flagrancia por estar incurso en el presunto delito contra la administración pública en su modalidad de peculado de uso” resaltó brigadier Llanos responsable de la policía Anticorrupción.
Representantes del ministerio público, aperturaron la investigación preliminar para determinar o acreditar la responsabilidad en la comisión del delito.