• 12 mayo, 2021 11:52 AM

Pasco. Ciudadanos de Daniel Alcides Carrión serán capacitados en control social

PorMAURIPOOL

Abr 21, 2021
CONTROL

La Contraloría General realizará del 30 de abril al 9 de mayo una capacitación virtual denominada “El control social en tus manos”, para que las organizaciones sociales y los ciudadanos de la provincia Daniel Alcides Carrión en la región Pasco.

Durante la capacitación en línea, los ciudadanos conocerán la forma correcta para presentar alertas ciudadanas respecto a presuntas irregularidades en obras públicas (proyectos en mal estado, sobrevalorados, sin estudios previos, paralizados, entre otros).

La inscripción gratuita para el curso virtual se inicia del 21 hasta el 28 de abril en el portal www.contraloria.gob.pe, sección Participación Ciudadana, Audiencias Públicas. El único requisito es ser mayor de edad y contar con Documento Nacional de Identidad.

Los participantes recibirán un usuario y contraseña para acceder a la plataforma y culminar el curso auto instructivo, “esta jornada busca fortalecer las capacidades de los ciudadanos en el control social para que asuman un rol más activo y vigilante de los fondos públicos, complementando así el control gubernamental durante el estado de emergencia sanitaria” informaron las fuentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *