
Minera dijo que fue contratado por unos proveedores
Personal de la dirección regional de Salud de Pasco, lograron la intervención de una clínica ocupacional clandestina HyS ubicado en el jirón José Carlos Mariátegui Nro. 105 en el distrito de Yanacancha en Pasco (costado de la dirección regional de Salud).
Según declaraciones de varias personas, que hacían su fila en ese lugar dijeron que estaban para realizarse pruebas rápidas y que son trabajadores de la minera Nexa.
Tras la alerta se hicieron presentes personal de comercialización y fiscalización de la municipalidad distrital de Yanacancha, “… nosotros desconocíamos de esta situación, ya minutos antes ministerio de Salud había intervenido prohibiendo su atención, al llegar al lugar el ambiente ya estaba cerrado, cuanto hubieras querido que esté atendiendo para poder comunicar a la fiscalía penal de turno porque es penado y como en forma irresponsable se hacían estas pruebas, como municipio están prohibidos de atender…” señaló Héctor Cruz gerente de desarrollo económico.
Dijo que se le interpuso una sanción administrativa ya que el lugar no contaba con ninguna documentación y le entregaron la notificación a la señora Maribel Ortiz quien dijo que recién estaba iniciando los trámites.
Finalmente, en un escueto comunicado Nexa dijo que lamenta lo sucedido con la Clínica Ocupacional H&S, “…fue subcontratada por uno de nuestros proveedores sin nuestra autorización para la realización de pruebas rápidas de trabajadores …” expresó.