Un centenar de integrantes de las comunidades nativas de Tsachopen, ubicadas en la región Pasco, han iniciado una medida de protesta en contra del gobierno regional, exigiendo la ejecución de obras y proyectos para su comunidad. Los comuneros, vestidos con trajes típicos de la selva y con cushma, han bloqueado los accesos a la comunidad afectando el tránsito en la zona.

La medida de protesta se lleva a cabo de forma pacífica, con los comuneros portando pancartas y arengas en contra del gobierno regional de Pasco, exigiendo obras y proyectos para su comunidad entre carreteras y puentes.

Los pobladores han indicado que continuarán con su medida de fuerza hasta que el gobernador regional se dirija a la zona y dialogue con ellos.

Los comuneros de Tsachopen han solicitado al gobierno regional la ejecución de proyectos de infraestructura como carreteras y puentes, así como el mejoramiento de los servicios básicos en su comunidad. A pesar de las lluvias, los comuneros han continuado con su medida de fuerza, exigiendo la presencia del gobernador regional para dialogar sobre sus demandas.

Intentamos comunicarnos con las autoridades del gobierno regional de Pasco pero solo nos dieron cuenta de la emisión de un documento, dónde están citando los dirigentes para el día 25 de junio, sin embargo, los comuneros han indicado que continuarán con su medida de fuerza hasta que el gobernador regional se dirija a la zona y dialogue con ellos.

La medida de protesta de las comunidades nativas de Tsachopen continúa afectando el tránsito en la zona y poniendo en evidencia la falta de atención del gobierno regional hacia las demandas de las comunidades indígenas. Los comuneros esperan que su medida de fuerza sea escuchada y que se concreten las obras y proyectos necesarios para su comunidad, así como la presencia del gobernador regional para dialogar sobre sus demandas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *