Existen compromisos para campañas médicas, mejora de infraestructura educativa, acceso a empleo local, y construcción de polideportivo.

Reunión

La empresa minera Nexa confirmó la transferencia de más de 8 millones de soles a favor de San Juan de Milpo, como parte del cumplimiento de sus compromisos, e impulsando el diálogo para continuar arribando a acuerdos en beneficio de la población.
Con este objetivo continúa contribuyendo en el desarrollo de las zonas de su entorno donde se ubican sus operaciones, el aporte de 8 millones 483 mil 544 soles, a la comunidad San Juan de Milpo, es parte de la atención a los compromisos acordados con dicha comunidad.

Durante una asamblea realizada el pasado 11 de enero, representantes de San Juan de Milpo y la minera, arribaron a acuerdos ratificando y confirmando la atención de 17 compromisos sociales y cerrando otros 12 compromisos relacionados a aspectos económicos.
Además de los 8 millones la empresa informó que está cumpliendo con los pagos anuales por Proyecto de Desarrollo Sostenible, 2 millones 300 mil soles, aporte anual para Proyectos Productivos y Sociales, 3 millones 200 mil, programa de perfeccionamiento para personal en competencia técnica de maestros o perforistas 400 mil soles.

Además aporte para el Fondo concursable para comuneros y financiamiento de negocios por 80 mil soles, capacitación a los directivos de la empresa comunal y contratación de asesor 40 mil, contribución en hospedaje 850 mil, financiamiento de programa preuniversitario por 20 mil soles, fondo rotatorio para educación superior y técnica 250 mil soles, mejoramiento del sistema eléctrico, 15 mil soles, programa de capacitación laboral por 90 mil soles y finalmente el mejoramiento del estadio por 10 mil soles.

De acuerdo al acta firmada por ambas partes, se confirma el cumplimiento de Nexa frente a los compromisos relacionados al mejoramiento de la salud a través de campañas médicas, mejora de infraestructura educativa, acceso a empleo local, la construcción de un polideportivo; entre otros puntos de interés para las partes.

En Diálogo con Gustavo Alcántara, gerente de Gestión Social de la empresa minera dijo “Desde Nexa reiteramos nuestra disposición para mantener el diálogo en condiciones que garanticen el respeto mutuo, priorizando las buenas relaciones porque sabemos que es la clave para promover el desarrollo sostenible y un camino para la mejora en la calidad de vida de las personas” finiquitó.

Nota de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *