El Juzgado Penal Colegiado de Pasco condenó a 20 años de prisión efectiva a Viker Lino Berrospi Aguilar como cómplice primario del delito de homicidio calificado – gran crueldad en agravio de Julio Janampa Urbano, hecho acontecido en abril del 2015.

CORTE DE PASCO

El Colegiado impuso también al ahora condenado el pago de una reparación civil ascendente a S/ 50 mil a favor de los herederos legales del agraviado.

El juez Álvaro Arrunátegui Chávez, señala que existen suficientes pruebas contra el imputado como una de las personas que participó en el asesinato de Janampa Urbano.

Según la imputación, Viker Berrospi Aguilar fue la persona que conducía el vehículo que de forma violenta interceptó a la víctima, quien en ese momento se encontraba con su esposa, Fernández Ramos, también condenada como cómplice de este homicidio.

Por este hecho, la imputada Fernández Ramos ya enfrenta una condena de 25 años de prisión por el delito de parricidio, hecho que había planificado con su amante Uber Berrospi Aguilar, hermano del condenado.

“La persona que estaba conduciendo era Viker Lino Berrospi Aguilar, lo cual se corrobora con las sentencias impuestas en contra del hermano de este acusado Uber Berrospi Aguilar y la testigo impropia Emiliana Fernández Ramos, (…) quienes han asesinado de una forma cruel al agraviado (…)”, señala un extracto de la sentencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *