• 27 noviembre, 2021 8:49 AM

Pasco. Contraloría advierte deficiencias de construcción en la remodelación de Plaza Chaupimarca

PorMAURIPOOL

Ago 21, 2021

La Contraloría General recomendó a la Municipalidad Provincial de Pasco adoptar las medidas necesarias para

REMODELACION DE PLAZA

superar los riesgos advertidos en la remodelación de la Plaza Chaupimarca, tras evidenciarse deficiencias técnicas en la construcción. La obra valorizada en S/ 540 880 se ejecutó bajo la modalidad de administración directa.

De acuerdo al informe de Hito de Control N° 012-2021-OCI/0449-SCC, cuyo periodo de evaluación fue del 14 al 19 de julio de 2021, a la culminación de la obra, el comité de recepción de la municipalidad se constituyó a la Plaza Chaupimarca para verificar los trabajos ejecutados, verificando que no se habría concluido al 100%, al detectar doce observaciones para ser subsanadas.

Posteriormente, durante una inspección física a la obra, auditores de la Contraloría evidenciaron que las observaciones no fueron subsanadas, verificando desnivel entre el sardinel de vereda y piso adoquinado, falta de limpieza de adoquines, mal acabado de las rampas, desnivel en la pileta, reflectores mal colocados, entre otros.

Estos hechos podrían afectar la calidad y oportunidad en la entrega de la obra; así como, mayores costos en trabajos que ya fueron valorizados.

El informe se encuentra publicado en el portal institucional de la Contraloría (www.gob.pe/contraloria) conforme lo dispone la nueva Ley de Fortalecimiento de la Contraloría y del Sistema Nacional de Control, en aras de la transparencia y acceso a la información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *