HOSPITAL PASCO

Tres funcionarios tendrían presunta responsabilidad
La Contraloría General detectó irregularidades en el proceso de adquisición de implementos de seguridad y equipos de protección personal (EPP) para los servidores del hospital Daniel Alcides Carrión, por la suma de S/ 111 087. Tres funcionarios tendrían presunta responsabilidad penal y/o administrativa

Según el Informe, los funcionarios del hospital utilizaron cotizaciones fraguadas para realizar la contratación de bienes como equipos de protección, limpieza y aseo, dispositivos e insumos médicos, materiales de escritorio y otros, con la finalidad de favorecer a ciertos proveedores.

La comisión auditora evidenció que las cotizaciones incorporadas en los expedientes para las contrataciones fueron desconocidas y cuestionadas por los supuestos postores, y sirvieron para aparentar la pluralidad de ofertas. Ello limitó la participación de postores y con ello la obtención de mejores condiciones técnicas y/o económicas, informaron las fuentes.

Dijeron, además, que los funcionarios recibieron y pagaron por treinta galones de lejía a pesar que el producto no cumplía con las especificaciones técnicas requeridas y no tenían registro sanitario, lo cual generó un perjuicio económico de S/ 2400, los hechos detectados fueron puestos en conocimiento de las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *