Medida de precaución retiran sus pertenencias de sus casas

crece río Pichis

Por las fuertes lluvias que están registrándose en estos días, ha crecido su caudal el rio Pichis en el distrito de Puerto Bermúdez en la región Pasco.

Ante esta alerta pobladores que viven en la orilla utilizando sus pequeños botes vienen retirando sus pertenencias de sus viviendas y establecimientos, especialmente de la zona de Puerto Yanizú y del sector de la Rampa.

En las imágenes que los pobladores nos han proporcionado se ve cómo viene creciendo el rio, el cual hizo que arrastre cantidades de troncos, además algunas de las cosas menores están bajo el agua, los que manejan los peque peque tienen que arriesgarse para que en ese estado puedan cruzar el rio.

De la misma forma agricultores que se dedican al sembrío de plátanos, papaya y otros sus productos lo ponen en buen recaudo, pero señalan de seguir las lluvias, los más afectados serían las comunidades nativas y estarían incomunicados, “… si el agua llega al estadio varias zonas serían inundados, además las comunidades de Carachama, Zungaruyali, Lagarto, Ambay que se encuentran río abajo…” expresó un poblador.

Intentamos comunicarnos con el área de comunicaciones del Coer Pasco, pero fue infructífero, quién si dio información fue la ingeniera Fanny Morán Díaz responsable de defensa civil del distrito en mención, señalando que hicieron la inspección, para ver las medidas de alerta ante el eminente peligro por las precipitaciones pluviales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *