G-RFHJ2C8J3K

Pasco. Declaran infundado recurso de apelación de minera Nexa sobre cese colectiva y suspensión perfecta de labores

REUNION SOBRE MINERA

El cual afectó a 164 mineros
Con fecha 10 de setiembre la dirección regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Pasco, emitió la RESOLUCION DIRECTORAL REGIONAL Nro. 009 -2020 -GRP-GGR—GRDS-DRTPE, el cual declara infundado el recurso de apelación interpuesta por Nexa Resources Atacocha, así mismo confirma en todos los extremos la resolución directoral 001-2020 referido a la terminación colectiva de contratos de trabajadores por causa objetiva por motivos estructurales y económicos.

El último viernes, Percy Huamán Gavino director regional de Trabajo y Promoción del Empleo, asistió a la reunión del Concejo Regional, convocada por el sindicato de trabajadores Nexa, para aclarar puntos sobre la minera referido a la solicitud de terminación colectiva de contratos de trabajo por causa objetiva la misma que solicita en motivos estructurales y económicos.

A esta cita se hicieron presentes el consejero regional Bledhy Cristian Moale Colina, el consejero Roberto Suarez Chuquimantari, representante de los trabajadores mineros y otros con la finalidad de tratar la situación que afrontan los 164 trabajadores mineros que fueron cesados de sus labores por parte de la minera Nexa
Durante su participación el titular de Trabajo de Pasco expuso que para emitir la resolución Nº009-2020 que declara infundado la apelación de la minera se han valido de una serie de documentos y además la minera no ha cumplido una serie de requisitos a pesar que Nexa aduce problemas económicos y estructurales, el cual a la fecha afectado a un centenar de mineros.

De otra parte el representante de los mineros dijo que desde el 23 de julio los trabajadores están en un cese colectiva y suspensión perfecta de labores y que son dos meses que no cobran sus remuneraciones, “… realmente las empresas con astucia artimañas presentan documentos con miles de cosas aduciendo tema estructural económica lo cual es falso y mentira, sabemos que hay problemas pero es coyuntural por la pandemia, esta empresas de equipo brasileños han tenido ganancias y nunca han compartido con los trabajadores, queremos gradecer a la dirección por pronunciarse en base a las leyes y que ahora seguro Nexa va apelar por lo que tendremos que hacer fuerza en la ciudad de Lima” expresó.

Por MAURIPOOL