Pasco. Desarrollan primer encuentro técnico para mejorar la producción y calidad del cacao

PRODUCTORES DE CACAO

PRODUCTORES DE CACAO

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida) congregó a más de 150 profesionales de campo para uniformizar criterios de intervención e incrementar la productividad y mejoramiento de la calidad del cacao en los distritos de Puerto Bermúdez y Constitución.

Los promotores, técnicos de campo, extensionistas ambientales y supervisores de Devida, Alianza Cacao Perú y Machu Picchu FUT S.A.C, trataron temas relacionados al impacto socio económico de las plagas en el cultivo de cacao, manejo integrado de plagas para mejorar la productividad, medidas para mitigar las plagas, control biológico, nutrición integral y podas oportunas.

Además, hicieron trabajos de campo en las parcelas del cacaotero Miguel Izquierdo Corales, en el distrito de Puerto Bermúdez. Los equipos técnicos se dividieron en dos grupos para realizar prácticas demostrativas a través de las estaciones, el primero fue de Nutrición Integral y podas oportunas. La segunda estación fue de Manejo Integrado de Plagas.

Los conocimientos adquiridos serán replicados a los agricultores del Valle Pichis, Palcazú y Pachitea que optaron por el cultivo lícito y forman parte de los programas alternativos implementados en zona poserradicación, a través de las Escuelas de Campo (ECA), asistencias técnicas personalizadas y capacitaciones técnicas grupales para mejorar la producción de cacao y mejorar su calidad de vida.

#DEVIDA #CACAO #PASCO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *