
(EXCLUSIVO) Una nueva tragedia vuelve a teñir de rojo las pistas del interior del país, dos personas murieron y más de 20 resultaros heridos en un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en carretera central Pasco – Oroya, en el kilómetro 104+500, en la zona conocida como Shelby.
Según el informe de policía de carreteras de Junín; la empresa de transportes Perla del Sur de placa de rodaje B6G-957, una de las causas sería el cansancio del chofer y otro que se desplazaba a gran velocidad desde Lima a Tingo María, extrañamente se despistó violentamente, perdiendo el control del vehículo, arrastrándose varios metros del lado derecho.
Hasta el lugar llegaron efectivos policiales de Carreteras de Junín al mando del My Ayala, efectivos policiales de las comisaría de Colquijirca, serenos y bomberos de Pasco quienes auxiliaron a los heridos siendo derivados al área de emergencia del hospital Carrión.
El Dr. Fidel Palomino Fiscal de la Fiscalía Mixta de Huayllay realizó las diligencias para derivar los cuerpos a la morgue del hospital Carrión de dos mujeres una NN de aproximadamente (50) años (que estuvo aplastada por el bus) y el cuerpo de Guillermina Yupanqui de Antonio de (61) años de edad.
De las declaraciones recabadas de Jhon Salinas” señaló, “compramos el pasaje para ET bella durmiente, pero en la agencia de Lima nos hicieron transbordo dicen que no había carro, nos embargaron en un carro viejo se ha despistado, hay dos fallecidos, aún no hemos sido apoyados, sintiendo estragos del frio” señaló.
El vehículo que salió de Lima era piloteado por Rufino Ramos hasta la Oroya, allí le dio el paso al copiloto Demetrio Gabriel Sullca (35) años quien aparentemente no conocía la zona, ocasionando el accidente, el cual es materia de investigación.
HERIDOS
Evelin Herrera Veramendi (21), Luis Salinas Herrera (2), Luz Avilés Acevedo (20), Herrera Justo Marcelino (50), Gabriel Salinas Justo (9), Casalina Huaman (24), María Rodríguez Huaman (8), Lorena Rodríguez Huamán (2), Ronald Valdivia Olivera (34), Pedro Artemio Yupanqui (56), Raúl Panduro Gonzales (43), Hector Tucto Jusato (54), Victor Rebadeneira Cotera (60), Gilmer Salinas Justo (27) y Demetrio Gabriel Sullca. Todos ellos fueron derivados al hospital el Carrión. Según las primeras investigaciones, el accidente se habría producido por falla humana, el rescate estuvo a cargo del teniente José Miranda Gozar, quien mencionó que el vehículo fue retirado hacia un costado de la vía para habilitar el pase vehicular.

