
El viernes 2 de agosto, la Policía Nacional del Perú detuvo a dos mujeres investigadas por el delito de falsificación de documentos. Este operativo se llevó a cabo en Yanacancha, Cerro de Pasco, tras un trabajo encubierto que evidenció que las detenidas se dedicaban a falsificar documentos que posteriormente serían utilizados en currículums vitae por sus clientes.
Durante el operativo, se incautaron dos computadoras, una impresora y 175 sellos de diferentes empresas públicas y privadas, incluyendo sellos de médicos, ingenieros, universidades e institutos, entre otros. Este hallazgo pone de manifiesto la magnitud de la operación de falsificación que las detenidas llevaban a cabo.
La acción policial representa un golpe significativo contra la falsificación de documentos en la región, demostrando el compromiso de las autoridades en la lucha contra este tipo de delitos.