Pasco. Devida entrega más de 1800 estudios de suelos para mejorar producción de cultivos de cacao

ESTUDIO DE SUELOS PARA CACAO

ESTUDIO DE SUELOS PARA CACAO

Con la finalidad de garantizar el conocimiento pleno del nivel de fertilidad de los suelos cacaoteros en Oxapampa, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) entregó 1842 estudios de suelos que beneficiarán a igual número de familias cacaoteras, en los distritos de Ciudad Constitución y Puerto Bermúdez, provincia de Oxapampa, en Pasco.

El equipo técnico de Devida que interviene en la zona, realizó el muestreo de todas las hectáreas, de cada una de las familias que optaron por una vida lícita, a través de cultivos alternativos como el cacao. Además, se viene capacitando a cada poblador.

Los estudios de suelos y su interpretación, que se entregaron a 84 caseríos que pertenecen a los distritos de Constitución y Puerto Bermúdez, permitirán conocer las deficiencias de los nutrientes que tienen las parcelas, y a partir de ellos realizar un plan de abonamiento óptimo para corregir las deficiencias nutricionales que la planta requiere para un crecimiento sostenido de la producción del cacao.

La actividad realizada en el local comunal del Centro Poblado de Unión Siria, contó con la presencia de autoridades locales y distritales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *