Pasco. Dictan 14 años de prisión para docente que violó a una mujer

Se encuentra con orden de captura

Denuncia

El Distrito Fiscal de Pasco logro el pedido de sentencia de catorce años de pena privativa de la libertad efectiva, en contra de Jhonson Percy Mila Tutacano tras indicársele como autor del delito contra la Libertad Sexual en contra de una mujer. El hecho se registró en el distrito de Tusi.

El fiscal provincial Ernesto Yupanqui Córdova de la Fiscalía Mixta de Santa Ana de Tusi sustentó que los hechos datan del año 2019, en la cual la agraviada de 20 años de edad, realizaba sus prácticas en el centro de Salud de Santa Ana de Ragan, fue abusada sexualmente por el sentenciado en dos oportunidades del mismo año.

La agraviada le contó a su madre, quien en fecha 30 de marzo de 2019, acude al domicilio de investigado reclamándole por el agravio realizado a su hija y éste le pidió disculpas refiriendo que era verdad y que no volvería a cometer dichos hechos.

El sentenciado fue inhabilitado de ejercer la docencia en centro universitario y colegio conforme lo establece el artículo 36 numeral 9 del Código Penal, a un tratamiento terapéutico previo examen médico (psicológico) a efectos de facilitar su readaptación social, una reparación civil de mil quinientos soles en favor de la agraviada, en la actualidad se encuentra con orden de captura.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario