CADENA PERPETUA PARA VIOLADOR/AGENCIAS

Abusó de ella por cinco años

El juzgado penal colegiado de la corte superior de justicia de Pasco, integrado por los señores magistrados Héctor Martín Uriol Olórtegui, (Presidente), Enriqueta Vilma Jáuregui Dextre (M1) y Ronald Illatopa Machuca como Director de Debates, impuso la pena de cadena perpetua al acusado Rolando Ramos Avellaneda., como autor del delito contra la Libertad Sexual, en su modalidad de violación sexual, en agravio de la menor de iniciales L.M.C.R. y fijaron el pago en la suma de veinte mil soles por concepto de reparación civil a favor de la menor agraviada.

Dentro de los principales medios de pruebas presentadas por el Fiscal, los que fueron determinantes para la sentencia, fueron el informe pericial de Medicina Legal, examen psicológico, la entrevista en cámara Gesell de la menor y declaración de la madre, además del examen psicológico del acusado en el cual este admite haber realizado dichos actos en estado etílico por un periodo aproximado de 5 años, “… aprovechando la ausencia de la madre, el acusado abusó de la menor agraviada en reiteras oportunidades…” indicaron.

Los magistrados, habiéndose apreciado los hechos y las pruebas, impusieron, la pena de cadena perpetua, le fijaron la suma de veinte mil soles, por concepto de reparación civil, suma que será cancelada por el sentenciado en ejecución de sentencia e impusieron el pago de las costas al sentenciado.

También ordenó que el ahora sentenciado, una vez consentida o ejecutoriada la resolución, sea sometido a un tratamiento terapéutico, a fin de facilitar su readaptación, previo examen médico o psicológico. De igual forma, la menor agraviada reciba tratamiento psicológico por parte del personal profesional del Centro de Mujer de Emergencia de Pasco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *