Pasco. Distribuían alcohol en gel y jabón líquido sin registro sanitario en penal de Cochamarca

INSPECCION PENAL

INSPECCION PENAL

La Contraloría General en una visita de control evidenciaron que se distribuía alcohol en gel y jabón líquido sin registro sanitario en el penal de Cochamarca en Pasco, generando el riesgo de afectar la salud del personal administrativo, de seguridad e internos.

Según el informe señalaron que en el área de almacén del penal cajas que contenían frascos de alcohol en gel de 360 ml. y botellas de jabón antibacterial para manos de 1000 ml, “sin registro sanitario emitido por la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid)” informaron las fuentes.

Durante la revisión de la documentación, los auditores advirtieron que las actas de recepción no consignaron el tipo de material, dimensiones, forma de presentación, color ni marca de los productos que fueron distribuidos en el interior del penal, hecho que pone en riesgo la calidad de los bienes destinados para el uso del personal e internos del penal, durante la Emergencia Sanitaria.

De otra parte, evidenciaron que los bienes de aseo, limpieza y protección personal destinados a la prevención frente al Covid-19, se encuentran almacenados de manera inadecuada y desordenada, expuestos a la humedad, al polvo, al contacto con productos contaminantes; situación que pone en riesgo la conservación y existencia de dichos materiales.

El informe de control fue notificado al titular del establecimiento penitenciario a fin de que adopte las acciones necesarias reforzar el sistema de prevención y contención frente al COVID-19. El penal alberga a más de 700 reos, entre ellos criminales más avezados del Perú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *