Pasco. Docente de la Undac fue detenido por pedir una presunta coima a estudiantes

DOCENTE INTERVENIDO PRESUNTA COIMA

DOCENTE INTERVENIDO PRESUNTA COIMA

Para aprobar el curso de geología de minas
Un docente de la Facultad de Minas de la universidad nacional Daniel Alcides Carrión en Pasco fue detenido por efectivos policiales de anticorrupción por recibir una presunta “coima” a sus alumnos. Se trata del catedrático Ing. Rosas Flores Mejorada (55) años de edad.

Según los datos recabada, la intervención policial se ejecutó a mérito de una denuncia presentada por alumnos quienes denunciaron que el imputado estaba encargado del curso de geología de minas del período y había solicitado una suma de dinero para aprobar el curso de geología de minas, indicaron.

Tanto el docente como los alumnos pactaron la entrega en el Jr. Cobalto con Jr. Zinc en el distrito de Chaupimarca (costado de un hotel) se montó el operativo policial junto al Dr. Víctor Zúñiga Lazo Fiscal Adjunto de la Fiscalía Corporativa de Delito de Corrupción de Funcionarios de Pasco, tras la diligencia, se le encontró en el bolsillo derecho y la parte posterior del pantalón la suma de 200 soles (billete de cien y dos de cincuenta) que antes fueron policopiados y roseados de reactivo.

Flores Mejorada fue detenido por la presunta comisión de delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo propio, por lo que fue trasladado a las instalaciones del complejo policial a fin de que en las próximas horas el Ministerio Público solicite la prisión preventiva.

Al cierre de la información se guardaba total hermetismo (nadie quiso declarar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *