El juez del Segundo Juzgado Penal Unipersonal de Pasco, Álvaro Arrunátegui Chávez, impuso cinco años de prisión efectiva a Francisco Martín Alvarado Godoy (55) por haber realizado tocamientos indebidos en agravio de la menor B.S.R.H.

El magistrado halló responsable a Alvarado Godoy del delito contra la libertad sexual en la modalidad de actos contra el pudor.

Además dispuso su inhabilitación definitiva para el ejercicio docente o administrativo en instituciones de educación básica o superior, públicas o privadas, en el Ministerio de Educación o en sus organismos públicos descentralizados.

Asimismo, le impuso el pago de 10,000 soles por concepto de reparación civil en favor de la agraviada y ordenó su ubicación y captura para su inmediato internamiento en el establecimiento penitenciario de Pasco.

Según los datos recabados, los hechos ocurrieron entre el 5 y 6 de setiembre de 2013, días en los que el sentenciado, aprovechando de su condición de docente, realizó tocamientos indebidos a la citada menor en una institución educativa local.

El Poder Judicial informó que se sanciona el abuso de menores de edad, impidiendo que estos hechos queden en la impunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *