Trabajan en limpieza y rehabilitación de las vías

Huayco imagen aérea

Dos días después de los huaicos en el anexo de Tayapampa en el distrito de Paucartambo en Pasco, gracias a unas imágenes en drone se puede apreciar la magnitud de daños que ha ocasionado a consecuencia de los fenómenos naturales.

Según declaraciones de Gina Jiménez el hecho se registró el pasado lunes, producto de las lluvias y por la activación de la quebrada “playa” el cual trajo árboles, piedras y lodo cubriendo las calles y las viviendas y otros; así mismo se afectado un centro educativo y posta médica que han sido declarados inhabitables.

Dijo, además, se hicieron presente personal de defensa civil del distrito, pero como la magnitud es de nivel 3 era difícil de ser atendida, tuvo que hacerse presente, el presidente de la plataforma regional de Pasco Pedro Ubaldo Polinar quien junto a los funcionarios de los sectores entregaron ayuda humanitaria y con trasladó maquinarias que vienen trabajando en la limpieza de las vías vecinales y poder restablecerla. acotó.

De otra parte, informaron que los vecinos con faenas limpian sus casas, sus cercos, ya que se dañaron sus cultivos y algunos perdieron sus animales menores, “se viene trabajando en poder restablecer el servicio de agua en la zona que es indispensable, nuestro reservorio ha sido dañado, indicaron.

Por esta emergencia suscitada, aun los niños no pueden hacer sus clases prácticamente han perdido toda esta semana, ya que su infraestructura ha quedado dañada, “…este huaico ha sido inesperado, nos ha atrapado no podíamos salir, ya vino el lodo, gracias al cerco a contenido las piedras y árboles, las aulas de la IE 34086 están tapadas con lodo y nuestro temor es que siga lloviendo y siga viniendo” expresó Lic. Jaqueline Cotrina.

Dato. Del informe compilado y actualizado se tiene 20 viviendas afectadas, es decir 50 familias damnificadas, un puente dañado, vías vecinales enlodadas, terrenos de cultivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *