
Hoy a los 66 años de edad nos dejó Eusebio Grados Robles “Chato Grados” el folklore peruano está de luto.
Nacido el 2 de diciembre del año 1953 en el centro poblado de Cochacharao jurisdicción del distrito de Yarusyacán en Pasco, su infancia y juventud lo hizo en esta tierra y en Atacocha tierra de su padre quien se dedicaba a la minería.
Dialogamos con Edgard Velásquez Herrera ex alcalde del distrito y entrañable amigo del Chato Grados, me entristece su pronta partida de Eusebio Grados Robles, hacemos llegar condolencia a su esposa, sus hijos, hermanos y toda su familia, su padre Mateo Grados trabajaba en Atacocha y el crece entre Cochacharao y asiento minero” señaló.
Una de las anécdotas es que cuando era niño visitaba Cochacharao, yo vivía cerca a su casa y les gustaba la música junto a sus hermanos, ya famoso yo lo invité como alcalde en el año 2015 a su tierra Yarusyacán donde recibió un homenaje del municipio como artista por lo que ahí compuso Yarusyacán generoso” … señaló.
Su legado musical entre ellos el Pio Pio, Falsía, Huaylash Macho, huaynos cerreños y otros ahora quedarán como recuerdo. Descansa en Paz Chato Grados.