• 5 agosto, 2021 2:10 AM

Pasco. En el marco del Bicentenario se realizó festival de la Pachamanca, concurso de llamas y pasacalle de danzas típicas de la región.

PorMAURIPOOL

Jul 21, 2021

Fiesta de la peruanidad

ACTIVIDADES BICENTENARIO

En la provincia de Daniel Alcides Carrión ubicado en la región Pasco, se vienen realizando diversas actividades en el marco de las fiestas por el Bicentenario de la independencia nacional del Perú, el cual participan las autoridades y la ciudadanía en general.

En la plaza principal de Yanahuanca se realizó el concurso de la pachamanca plato típico andino y parte de la gastronomía peruana.

En esta actividad participaron diversas comunidades de los distritos de la provincia Carrionina, quienes presentaron potajes de diversos sabores como el carnero, alpaca, cerdo, cuy, conejo, pavo, gallina y trucha; además de oca, papa nativa, habas que le dan el tradicional gusto a la pachamanca.

Otra de las actividades por el mes patrio es el concurso de llamas cargueras, el cual estos animales llevando semillas en sus lomos, recorren caminos andinos de la provincia Carrionina para luego pasar por Pasco y el próximo 6 de agosto llegaran a la plaza principal de la provincia de Oxapampa.

De la misma manera en la plaza de Yanahuanca, se realizó un vistoso y colorido pasacalle de danzas típicas, en el cual participaron diversos distritos de esa provincia, los danzantes (portando mascarillas) mostraron sus hermosos trajes coloridos y pasos coordinados para el deleite de pobladores que llegaron a la plaza y otros siguieron por las redes sociales.

Finalmente indicar que los hombres del campo, con un pago a la Pachamama, pidieron permiso a los dioses andinos, con la lectura de la coca esperan un buen augurio de este nuevo gobierno de Castillo, que asume funciones el próximo 28 de julio.

En todas estas actividades están involucrados las municipalidades provinciales de Daniel Alcides Carrión, de Pasco, el gobierno regional, Turismo, Cultura y otras organizaciones.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *