Con motivo de las festividades por la Semana Santa en las inmediaciones del terminal terrestre y mercado Santa Rosa en Pasco, se realiza el festival de la trucha y peces tropicales, de donde se comercializaron más de 5 toneladas.

Fueron más de 100 piscicultores que llegaron de las tres provincias de la región, quienes vendieron truchas y peces a precios del alcance del bolsillo, teniendo gran acogida de parte de las amas de casa que se apersonaron a adquirir dichos productos y otros aprovecharon para degustar diversos potajes a base de pescado y truchas.

“Esta es una festividad de reflexión, fue una oportunidad propicia para degustar pescados ricos en proteínas, por ello apoyamos a los piscicultores para que vendan sus productos en los mercados regionales y nacionales” resaltaron las fuentes.

De otra parte, Doris Ildefonso directora regional de producción señaló que Pasco es un potencial en recursos hídricos por ello se han trazado seguir impulsando la crianza de truchas “los pasqueños degustan truchas y de peces tropicales como el paiche, sábalo, paco, gamitana, que trajeron desde la provincia de Oxapampa, además de truchas tipo arcoíris, informó.

Por MAURIPOOL