• 27 noviembre, 2021 9:38 AM

Pasco. Granizada del tamaño de canicas destroza cultivos, terrenos pastizales y agujera techos de viviendas rústicas

PorMAURIPOOL

Oct 26, 2021

Una fuerte granizada tomó por sorpresa a los pobladores de las comunidades de Cochacharao y Machcan en el distrito de Yarusyacán en Pasco.

GRANIZADA

Según las fuentes, el fenómeno natural tuvo lugar en horas de la tarde, primero se inició con una fuerte tormenta de descargas eléctricas y seguidamente la caída de granizo tamaño de una canica.

El hecho inusual alarmó a los pobladores y como consecuencia se afectaron techos de varias familias, cobertizos, sembríos de papa y por el intenso frio la muerte de ovinos y alpacas, señalaron.

Una de las afectadas la comunera Isabel Ballardo Salazar pidió el apoyo urgente de las autoridades, “… nos hemos sido afectados en la agricultura con los granizados que ha dañado nuestras cementeras, en la ganadería y por el frío están muriendo nuestros animales, desde este medio de comunicación pedimos que nos apoyen las autoridades, el año pasado también se levantaron informes y actas y nunca nos atendieron, no es posible que no se preocupen de nosotros sabemos que las lluvias y granizadas recién están empezando…” sentenció.

Según el Coer Pasco, defensa civil del distrito aun no ha remitido la información de los daños ocasionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *