AMERICA TV. El fiscal Hamilton Castro incautó un gigantesco inmueble que habría sido adquirido por el exgobernador de Pasco
Es uno de los inmuebles más cotizados de Oxapampa. El edificio está ubicado en un terreno de 28 mil metros cuadrados en el sector del Oconal en el distrito de Villa Rica y su valor superaría los US$ 9 millones.
El dueño sería nada menos que el exgobernador de Pasco, Klever Uribe Meléndez Gamarra, acusado por actos de corrupción y quien actualmente está prófugo.
Según el documento de requerimiento de incautación solicitada por el fiscal Hamilton Castro, la exautoridad adquirió este edificio con ayuda de un testaferro y con las ganancias de la organización criminal que montó mientras dirigió la región Pasco entre el 2011 y 2014.
El colaborado eficaz AA02 – 2014 aseguró al Ministerio Público que el testaferro de Klever Meléndez sería Miguel Angel Quispe Palomino, quien para no verse perjudicado, puso el inmueble a nombre de sus padres: Glicerio Quispe de 81 años y Dina Palomino de 74 años. Ninguno con la capacidad económica para realizar la millonaria compra.